Los partidos Esquerra Republicana de Mallorca (ERC), Més per Mallorca, Més per Menorca y Ara Eivissa presentaron ayer Veus Progressistes, coalición con la que concurrirán juntos a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Durante el acto de presentación, el candidato al Congreso de Més per Mallorca y representante de esta formación en Veus Progressistes, Guillem Balboa, señaló que es «más necesaria que nunca una unión de izquierdas, soberanista y ecologista» de cara a estas elecciones.

Además, indicó que están ante «una situación compleja», pero a la vez plantean estos comicios como «una oportunidad». «Se está dibujando un panorama en el que la gente tiene que tomar la decisión de 'involucionar', o dar un paso hacia adelante. Creemos que es una situación que no podemos desaprovechar», comentó Balboa.

Por su parte, la representante de Més per Menorca en Veus Progressistes, Patrícia Font, señaló que su voz es «necesaria para reivindicar aquellos compromisos» que su formación acordó con la ciudadanía, como «la conectividad de Menorca o una financiación justa para las islas».

Mientras, el representante de Ara Eivissa, Arnau Mañas, manifestó que no pueden «dejar el Congreso de los Diputados viendo políticos compitiendo para ver quién invierte menos en Balears». Ellos, ha dicho, quieren «hacer todo lo contrario». Además, señaló que tienen que «hacer ver que la respuesta está en los partidos que están arraigados» en la comunidad.

Finalmente, el representante de Esquerra Republicana de Mallorca en Veus Progressistes, Mateu Matas, explicó que han sabido «leer el momento político» y que su trabajo «no se orientará solo a obtener representación».