La entidad Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha presentado un recurso ante la Dirección General de la Guardia Civil para que efectivos destinados en el cuartel de Sant Antoni perciban el plus de productividad a pesar de haber estado de baja. La entidad explicó ayer en un comunicado que a lo largo del pasado año al menos unos 50 efectivos de Ibiza habrán visto detraída alguna cantidad económica de este tipo por haber estado de baja médica en algún momento. Según indican, la productividad -unos 180 euros mensuales netos- debe servir para paliar la deficiencia económica, consecuencia de la carestía de la vida en territorio ibicenco.

Ahora, Independientes de la Guardia Civil ha recurrido a través de sus asociados al considerar que la productividad debe ser percibida por «todo el personal destinado en el citado territorio ibicenco», reiterando que cualquier agente destinado a Ibiza, sin perjuicio de que prestara o no servicio por estar de baja médica, tiene derecho a percibir ese complemento.

También consideran que el dinero que no reciben los guardias civiles si causan baja médica «es un dinero que no recibe la propia isla de Ibiza en forma de rentas de los funcionarios, lo que indirectamente también tiene un efecto negativo en la economía».