Los residentes de Baleares reciclaron 45.187 toneladas de vidrio durante 2018, lo que supone un incremento del 4,2 % en comparación con el año pasado, según los datos publicados ayer por Ecovidrio. La entidad destacó que la recogida selectiva mediante el contenedor verde se ha incrementado un 32 % durante los últimos cinco años.

Por islas, Ibiza y Formentera fueron las que más vidrio reciclaron, con una media de 39 kilos por persona, seguidas de Menorca, con un promedio de 25 kilos, y de Mallorca, con 24 kilos. Ecovidrio valoró que Palma se ha situado como la quinta capital española que más ha reciclado del país, con una media de 22,5 kilos por habitante.

En el conjunto de la comunidad autónoma, los ciudadanos baleares han reciclado una media de 30 kilos de vidrio por habitante, lo que equivale a unos 114 envases por persona. Estas cifras sitúan a Balears como la autonomía con los mejores resultados, según destacó esta entidad.

Por otra parte, Ecovidrio recordó que, durante el año pasado, realizó en las cuatro islas un total de 12 campañas de concienciación sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente, de las que ha destacado una actividad junto a Mallorca Sense Fam en la que se donaron 1.000 euros.