El restaurante Ca n'Alfredo de Ibiza se ha proclamado ganador del campeonato del Pa amb Oli. La cocinera Catalina Riera ha elaborado una escalivada o ensalada pagesa típica de las pitiusas.

La cita, celebrada este jueves en sa Feixina de Palma con motivo del Dia de les Illes Balears, ha contado con tan solo dos finalistas de los cuatro previstos inicialmente.

Tanto Es Llogaret, situado en Camp Redó de Palma, como Ca n'Alfredo, una de las casas de comida más destacadas de Ibiza, apostaron por presentar un pa amb oli con pescado, el primero a base de bacalao y el segundo con peix sec de Formentera.

Los dos se podrán degustar desde el 28 de febrero al 3 de marzo en sa Feixina por 6 eurosAusencia Internacional y de Menorca

Es Llogaret se proclamó ganador de la fase de Mallorca, después de competir ante una decena de restaurantes de la isla; mientras que Ca n'Alfredo se proclamó vencedor en solitario de la de Ibiza. Las categorías Internacional y Menorca quedaron desiertas ya que no se apuntó ningún candidato.

El jurado de la final ha estado formado por los cocineros Andreu Genestra, Igor Rodríguez, Miquel 'Calent'; el panadero Toni Gelabert, Pep Magraner, gerente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; el restaurador Tomeu Mas, el escritor Tomás Graves y el periodista Joan Miquel Perpinyà. Los principales criterios que se han tenido en cuenta son la calidad del pan y del aceite utilizados, la originalidad, los ingredientes utilizados, la dificultad de elaboración y la practicidad en el momento de prepararlo.