SOS Refugiados Ibiza y Formentera ha organizado una nueva campaña de recogida de alimentos básicos y de medicamentos para enviar a los campos de refugiados de Grecia, que finalizará el próximo día 22 de marzo.

Medicamentos no caducados tanto para adultos como para niños de tipo antibiótico, analgésico, antihistamínico, gastrointestinales o cremas se pueden llevar a los hospitales de Formentera y de Can Misses, a los centros de salud de Vila, Es Viver, Sant Jordi, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep y a todas las unidades básicas, en los que se han instalado puntos de recogida. También aquí es posible depositar vaselina, vendas y artículos como leche de fórmula para bebés, pañales de todas las tallas y toallitas.

Garbanzos, alubias y aceite

Asimismo, se necesitan alimentos básicos como garbanzos, alubias, aceite, atún, sardinas, tomate frito, aceitunas, queso, frutos secos, leche, galletas, azúcar, miel, café o té. «Nos piden mucho garbanzo y mucho arroz. En cambio, pasta por ejemplo no porque tienen bastante en el almacén», explican desde la organización.

Todos estos alimentos -y también el resto de material humanitario- se puede depositar en diferentes instituciones, entidades, comercios y establecimientos colaboradores que están repartidos por las Pitiusas.

La coordinadora de la recogida de medicinas, la médico de Atención Primaria Consuelo Corrionero, expresó el agradecimiento del colectivo «a toda la población por su colaboración» y señaló que desde SOS Refugiados están dispuestos a acudir a cualquier centro educativo que lo demande a explicar la misión que realizan.