La Guardia Civil ha desmantelado en Cala Vedella una plantación de marihuana con un total de 3.604 plantas en distintas fases de desarrollo. En la operación los agentes detuvieron a un italiano y, además, investigan a otro hombre, de la misma nacionalidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, informaron ayer desde la comandancia de la Guardia Civil de Balears.

La plantación fue localizada en tres viviendas contiguas ubicadas en la zona de Cala Vedella, en el municipio de Sant Josep, que habían sido alquiladas expresamente por ciudadanos de nacionalidad italiana para el cultivo y elaboración de estupefacientes, destacaron desde la Guardia Civil.

Los agentes llevaron a cabo la operación el pasado viernes. Participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de otras unidades de investigación de la isla.

Además de las 3.604 plantas de marihuana, en las tres casas había unos 42 kilos de hoja picada, así como aparatos y utensilios necesarios para el cultivo de la marihuana.

También la semana pasada, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza se incautaron de 3,2 kilos de marihuana, medio kilo de hachís, 3.000 euros, una pistola simulada, un taser y diverso material como básculas de precisión y pesaje.

Los agentes de la Udyco de la Policía Nacional arrestaron a cuatro personas por un presunto delito de tráfico de drogas y registraron un establecimiento comercial y tres domicilios de la isla. Esta investigación, que duró dos meses, se centró en un local comercial utilizado como club de fumadores y que también servía como punto de venta de hachís y marihuana, informaron desde la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes detectaron un gran trasiego de gente que entraba y salía de este local en poco tiempo, y comprobaron que algunas personas llevaban sustancias estupefacientes.