La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado la licitación del nuevo contrato de fomento y promoción del aeropuerto de León para la temporada 2019-2020.

Este nuevo contrato incluirá los vuelos regulares a Barcelona durante 12 meses ininterrumpidos y los vuelos de la temporada estival a Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga.

Para la temporada estival, el pliego recoge un mínimo de 66 vuelos a Mallorca, Menorca e Ibiza entre finales de junio y el 15 de septiembre; y, por otra parte, un mínimo de 20 vuelos a Málaga, que se desarrollarán entre principios del mes de julio y el 15 de septiembre.

El presupuesto de licitación de este nuevo contrato será de 1.165.249 euros y admite una prórroga por un año hasta la temporada 2020-2021 como han informado fuentes del Consorcio a Europa Press.

El pliego de condiciones del nuevo acuerdo mantiene un mínimo total de 606 servicios. La cifra más relevante son 520 vuelos regulares durante 12 meses ininterrumpidos a Barcelona, que comenzarán al finalizar el presente contrato, cuyo último vuelo está previsto para el 14 de junio.