La Guardia Civil de Sant Antoni detuvo el pasado sábado por la noche a un joven que iba al volante de un coche robado y que se hacía pasar por policía. El presunto delincuente pasó ayer a disposición judicial y el juez instructor le ha dejado en libertad provisional.

La conducción temeraria de este hombre, que iba al volante de un coche a la altura de Can Negre, alertó el pasado sábado, sobre las 22.30 horas, a los agentes de un coche patrulla de la Guardia Civil de Sant Antoni que se encontraba por la zona. Los guardias civiles le ordenaron el alto y, cuando parecía que el conductor iba a detener su vehículo, aceleró para darse a la fuga.

Sin embargo, su huida se truncó tras chocar contra un coche y una furgoneta de color blanco. Para evitar ser detenido, el conductor abandonó el vehículo y escapó corriendo del lugar. Los agentes le persiguieron y, cuando consiguieron alcanzarle, el presunto delincuente les agredió, pero finalmente le arrestaron y le trasladaron al cuartel de ses Païsses de la Guardia Civil.

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo, comprobaron que el detenido iba al volante de un coche robado en Málaga y que en el interior del turismo había placas policiales falsas, varias sirenas azules, pegatinas de ambulancia para rotular vehículos, material sanitario y luces LED.

La Guardia Civil de Sant Antoni le ha denunciado por varios delitos: por el robo del vehículo, conducción temeraria, usurpación de funciones y atentado a la autoridad, entre otros.

En libertad provisional

La Guardia Civil de Sant Antoni trasladó ayer al arrestado al juzgado de guardia, que se encuentra de forma provisional en el edificio Cetis, para que prestase declaración ante el juez de Instrucción número 4 de Ibiza. El juez instructor le dejó en libertad provisional, le retiró el pasaporte y le prohíbe abandonar el país, según ha informado hoy una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).