La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana con un total de 3.604 plantas en distintas fases de desarrollo.

En la operación se ha detenido a una varón de nacionalidad italiana y se investiga a otro, también italiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ha informado este martes la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares en un comunicado.

La plantación de marihuana se localizó en tres viviendas contiguas ubicadas en Cala Vedella, en el municipio de Sant Josep, que habían sido alquiladas expresamente por ciudadanos de nacionalidad italiana para el cultivo y elaboración de estupefacientes, han añadido desde la OPC.

Marihuana requisada por la Guardia Civil.

En el despliegue del dispositivo policial del pasado viernes, en el que se registraron las tres viviendas, participaron tanto patrullas de Seguridad Ciudadana como unidades de investigación de la isla.

Como resultado, los agentes localizaron un total de 3.604 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo y unos 42 kilos de hoja picada, además de los aparatos y utensilios necesarios para el cultivo de marihuana