La Policía Local de Ibiza ha instruido diligencias contra dos conductores a los que se sorprendió al volante después de haber consumido alcohol y drogas. En uno de los casos, la conductora implicada chocó con un muro y los agentes tuvieron que seguir el rastro que dejaba un escape de líquidos desde el lugar del accidente hasta la calle de la Cruz, donde encontraron a esta persona todavía dentro del coche.

En torno a las tres de la madrugada del sábado, a la calle de Asturias de Ibiza, una patrulla de agentes del servicio nocturno dieron orden de pararse al conductor de una furgoneta Citroën, ante la sospecha que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Confirmando esta circunstancia con las pruebas de alcoholemia posteriores que dieron un resultado de 0,70 y 0,66 mg/l. Además, en el drogotest dio también positivo por consumo de cannabis y metanfetaminas, hecho por el cual se instruyeron diligencias penales contra el conductor, nacido el 1983.

En el segundo caso, registrado ayer pasada la medianoche, el servicio de limpieza informó a los agentes de que un turismo había colisionado con un muro a la calle de sa Pedrera y circulaba dejando a su paso una reguero de líquido. Siguiendo el rastro, se localizó el vehículo, un Ford Focus, en la calle de la Cruz cuando la conductora todavía estaba a su interior.

En las pruebas de alcoholemia a que fue sometida, la conductora, nacida el 1977, dio unos resultados de 0,73 y 0,74 mg/l. Además, en la prueba de drogas se detectó que había consumido cocaína y opiáceos, hechos por los cuales se iniciaron diligencias judiciales en contra sede ante el juzgado de guardia.