El acusado de incendiar un piso en Sant Antoni, en Ibiza, el pasado 25 de julio de 2016 ha alegado hoy en el juicio en la Audiencia de Palma que el fuego fue accidental, no intencionado.

El sospechoso, J.M.S. de 60 años y que está en prisión preventiva desde el 27 de julio, ha recordado que quería quitarse las manchas de fumar que tenía en la piel en los dedos con acetona. "Me limpié los dedos con acetona y luego fui a fumar un cigarro en la cama, se volcó el bote de acetona y aquello prendió", ha detallado el encausado.

"Yo estaba despistado y el fuego estaba muy alegre. No pude apagarlo con una toalla. Se cayó el contenido del bote de la acetona en la cama", ha añadido el hombre, quien ha negado que hubiera pegado fuego al domicilio de forma intencionada. "El fuego me sorprendió bastante, creció muy rápido. Yo estaba lento de reflejos, había estado bebiendo cervezas, no pude apagarlo con una toalla", ha manifestado ante el tribunal de la sección segunda.

El acusado, que se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de once años de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida de las personas, ha admitido que estaba realquilado en el piso y que el día anterior la inquilina, con la que compartía la vivienda, le pidió una fianza y le dijo que tenía otra persona que le iba a pagar más. Por eso, hizo su equipaje. "Tenía pagado todo el mes, no me iba a ir hasta que encontrara otra cosa. El piso estaba lleno de cajas, como un síndrome de Diógenes", ha apuntado el hombre.

"Yo solo no podía apagar el fuego. Había humo y llamas. Me llevé la maleta al salir de casa. La cogí como un acto reflejo. Cerré la puerta de casa, yo iba muy nervioso, bajé a la calle y llamé por teléfono al 112. Llamé para que apagaran el incendio", ha aclarado el sospechoso.

Grabación de la llamada al 112

Durante el juicio, se ha podido escuchar la grabación de su llamada. "Ha habido un incendio en Sant Antoni de Portmany. Era mi casa. No hay nadie dentro. Le he metido fuego yo... Por despecho, por desprecio... Bueno, es igual me voy a entregar ahora", decía el interlocutor a la operadora del 112, quien consiguió que le dijera su nombre y apellido. El hombre, además, alertó de que había material inflamable en el piso, cajas de cartón acumuladas, y pidió que se apresuraran para apagar las llamas.

"Tras hacer la llamada al 112 fui a la Policía Local y expliqué lo ocurrido, que manipulaba acetona y que encendí un cigarro", ha concluido el encausado.