La licitación del proyecto para la construcción del nuevo Servicio de Acogida Municipal (SAM) en la parcela del antiguo retén policial de Ibiza solo está pendiente de la publicación en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento. El objetivo es que las obras del albergue comiencen nada más concluir la demolición del edificio, cuya adjudicación se ha propuesto a Excavaciones y demoliciones Medina SL por 87.803 euros, para causar «las mínimas molestias» a los vecinos.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ibiza se reunió el pasado miércoles por la mañana para abrir las ofertas y proponer la adjudicación para la contratación del proyecto de demolición del antiguo retén de la Policía Local, situado en el número 25 de la calle Vicent Serra i Orvay, donde está prevista la construcción del futuro albergue de la ciudad.

De entre las dos empresas que presentaron sus ofertas para la adjudicación de este contrato, la Mesa de Contratación escogió a Excavaciones y Demoliciones Medina S.L. al obtener mayor puntuación que Picuadrado S.L. y «ajustarse a lo previsto en los pliegues y a la normativa de aplicación». En concreto, la empresa escogida ofreció un precio de 72.564 euros más 15.238, 60 euros de IVA y la sustitución de 150 metros cuadrados del pavimento de la acera, propuesta que también incluyó la compañía descartada.

La empresa propuesta por la Mesa de Contratación tiene ahora un plazo de siete días para aportar toda la documentación necesaria y a continuación se reunirá la Mesa de Adjudicación para formalizar el contrato. El plazo para demoler el edificio es de 42 días.

En paralelo a estas obras, el Ayuntamiento de Ibiza continuará con los trámites para la construcción del Servicio de Acogida Municipal, iniciativa que cuenta con el rechazo de algunos vecinos de la zona y del grupo municipal del Partido Popular.