La Policía Local de Ibiza desmanteló ayer por la mañana dos asentamientos ilegales ubicados en terrenos de sa Joveria y en la parte posterior de la calle Mallorca, dentro de ses Feixes des Prat de Vila, informaron desde el Ayuntamiento. En total se han retirado dos toneladas de residuos y de materiales empleados para levantar varias infraviviendas. El policía de barrio de es Pratet detectó ambos asentamientos y activó a los operarios de Valoriza para colaborar con la retirada de los residuos y de los elementos acumulados para las improvisadas edificaciones.

El asentamiento desmantelado en la zona de sa Joveria existía «desde hace algún tiempo», destacaron desde el Ayuntamiento, y contaba con varias pequeñas construcciones realizadas con piezas de madera y chatarra, de una tonelada y media de peso, según los cálculos realizados por los agentes de la Policía Local.

Por el contrario, el Consistorio piensa que el asentamiento de la calle Mallorca ha sido en realidad «un intento abortado» de instalación, por lo que el volumen de residuos retirado es mucho menor, en concreto de una media tonelada. Había sobre todo ropa, restos de muebles y algún colchón.

En agosto y septiembre del año pasado, en esta misma zona de sa Joveria, el Ayuntamiento desmanteló, en un trabajo conjunto con los propietarios del terreno, nueve asentamientos de chabolas en un mes. Los servicios de limpieza retiraron 147 toneladas de escombros y basura. El Ayuntamiento y la propiedad comenzaron en agosto a limpiar y desmantelar los diferentes asentamientos que se habían instalado en este lugar, informaron desde el Consistorio.

Además de las 147 toneladas de basura, los operarios retiraron 2.340 kilos de chatarra, varios vehículos abandonados, de los que no se podía acreditar la propiedad, y varios chasis de motocicletas y ciclomotores. Por su parte, el servicio de grúas de la Policía Local de Ibiza retiró 15 bicicletas.