Podemos Balears ha presentado esta mañana sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. Con Juan Pedro Yllanes, candidato al Govern balear, a la cabeza, Podemos presentó a los cabezas de lista en Ibiza. El lugar elegido fue la entrada a Dalt Vila, el portal de ses Taules. Yllanes quiso destacar la importancia de Ibiza para el proyecto político de su formación y aseguró: "Ibiza puede ser pionera para aplicar las medidas de la Ley de cambio climático y transición energética, recién aprobada. Creemos que la isla tiene el tamaño perfecto para ello".

Junto a Yllanes se presentaron la candidata al Consell de Ibiza, Viviana de Sans, y Aitor Morrás, candidato a la alcaldía de Vila. Detrás de ellos un grupo de integrantes de las listas de los cinco ayuntamientos y de la lista al Parlament balear.

Adelanto de las generales

En cuanto al adelanto electoral anunciado esta misma mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Yllanes aseguró que harán "de la necesidad virtud". "Habíamos anticipado este adelanto electoral haciendo primarias hace unos meses", explicó. Aunque reconoció que la fecha anunciada por Sánchez, el 28 de abril, afectará a la planificación electoral para mayo, aseguró: "No afectará al proyecto que vamos a lanzar", según el cual Podemos pretende ser la primera fuerza progresista en Balears.

Aitor Morrás hizo hincapié en la necesidad de que "residentes y visitantes pasen a ser el centro de la agenda política" e institucional de los municipios. Por otra parte, Viviana de Sans aseguró que "hay que ser más valientes". "Creemos que Podemos tiene que ser la fuerza que más tire del carro" para un cambio de modelo, afirmó.