La Policía Local de Ibiza ha desmantelado este viernes dos asentamientos ilegales ubicados en terrenos de sa Joveria y en la parte posterior de la calle Mallorca, dentro de ses Feixes des Prat de Vila.

El Consistorio ha informado en una nota que en total se han retirado dos toneladas de residuos y de materiales empleados para levantar las diversas infraviviendas.

El policía de barrio de es Pratet ha detectado ambos asentamientos y ha activado los operarios de Valoriza para colaborar con la retirada de los residuos y elementos acumulados para las edificaciones.

El asentamiento erradicado a la zona de sa Joveria estaba establecido desde hace algún tiempo y contaba con varias pequeñas construcciones hechas con piezas de madera y chatarra, de una tonelada y media de peso, según ha estimado la Policía Local.

Por el contrario, el Consistorio considera que el asentamiento de la calle Mallorca ha sido un "intento abortado" de instalación, por lo que el volumen de restos retirado es mucho menor, de aproximadamente una media tonelada, compuesto por ropa, restos de muebles y algún colchón.