El Institut Balear de la Dona (IBDona) y el Ayuntamiento de Ibiza firmarán un convenio de colaboración para el funcionamiento del Casal de Igualdad en Ibiza, según se ha aprobado en el Consell de Govern celebrado en la Isla.

Según este convenio, el IBDona se compromete a aportar 182.000 euros del Pacto de Estado contra las Violencias Machistas distribuidos en tres años (2019-2021), mientras que el Consistorio aportará 147.000 euros, también distribuidos en tres anualidades, además del inmueble de la casa de la Colomina y el equipamiento para que pueda ser la sede del Casal de Igualdad.

Por otra parte, el Consistorio se compromete a ceder un espacio dentro del Casal a una persona designada por el IBDona para impulsar el Pacto contra las Violencias Machistas y a dotar el Casal del personal necesario para gestionarlo.

El Casal de Igualdad de Ibiza prestará un servicio de información, fomento y apoyo al asociacionismo femenino y de asesoramiento y formación en materia de igualdad y violencia de género. Su servicio irá dirigido tanto a mujeres en general como a profesionales, instituciones y asociaciones y será gratuito.

El convenio, que se firmará próximamente, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.