El Consell de Govern ha autorizado el convenio de colaboración entre la conselleria de Trabajo, el Consorcio Escuela de Hostelería de Baleares y el Consell de Ibiza para la construcción y dotación de la sede de la Escuela de Hostelería balear en Ibiza.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que el ejecutivo balear aportará 4,5 millones de euros, el 50 % del coste total, procedentes del impuesto de turismo sostenible.

La futura Escuela de Hostelería de Ibiza estará ubicada en el recinto de sa Coma y podría salir a licitación “este mes o el que viene”, según ha especificado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres.

Las instalaciones tienen como objetivo dar respuestas al “dinamismo económico y a las necesidades de personal cualificado de las empresas pitiusas”, ha informado el ejecutivo balear en un comunicado.

Además, el nuevo centro se ha configurado como escuela de alto rendimiento gastronómico y culinario para la formación, la gestión del conocimiento, la inserción laboral y el crecimiento humano y profesional de las personas que lleven a cabo sus estudios.

La futura Escuela de Hostelería podrá impartir las especialidades propias del plan de estudios de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB), como Especialista en Servicios de Cocina y Restauración; Especialista en Alta Cocina, Dirección y Gestión de Restaurantes y bares, así como Especialista en Alojamientos y Comercialización Hotelera.