El director del Centro Asociado de la UNED en Baleares, Miguel Ángel Vázquez Segura, ha dimitido por encontrarse inmerso en un proceso de investigación abierto por la Policía Nacional por suplantar presuntamente a varios exprofesores en unas elecciones internas del centro.

Vázquez Segura ha justificado la decisión de dimitir en su deseo de no perjudicar la imagen de la UNED, ha informado la universidad en un comunicado.

La universidad ha cesado a Vázquez después de que éste haya presentado su dimisión "por encontrarse inmerso en una investigación abierta por la Policía Nacional", un cese que será efectivo a partir del 18 de febrero.

La actual secretaria del Centro Asociado, Esperanza Pons Juan, asumirá las funciones de dirección, tal como establece el reglamento de organización y funcionamiento.

Vázquez, que era el encargado de tramitar las altas y bajas de profesores cuando cesaban su relación con la UNED en Baleares, fue detenido en Palma este martes en el marco de la operación Academo, en la que la Policía investiga la suplantación de la identidad de 19 antiguos profesores de la UNED para votar en unas elecciones internas para elegir al representante de los docentes.

Según la policía, presuntamente había accedido al correo electrónico de los profesores cuya baja debía haber tramitado y, tras realizar el cambio de contraseña, votó en su nombre. La causa la investiga el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.