Sucesos

Continúa la búsqueda de Escalante en el vertedero de Ibiza

La Guardia Civil trata de recuperar los mensajes de Whatsapp del teléfono del principal sospechoso

Agentes de la Guardia Civil, durante la búsqueda de Nuria Ester Escalante en Sant Antoni.

Agentes de la Guardia Civil, durante la búsqueda de Nuria Ester Escalante en Sant Antoni. / juan a. riera

redacción | Ibiza

La Guardia Civil sigue con la búsqueda de Nuria Ester Escalante, la alicantina de 52 años desaparecida en la isla desde el 31 de octubre del año pasado, en el vertedero de Ca na Putxa, en Ibiza . Los agentes también han intensificado las inspecciones en pozos y torrentes de Sant Antoni para buscar pistas sobre el paradero de la víctima. Además, tratan de recuperar los mensajes de Whatsapp del teléfono de S.W., el sospechoso que continúa en prisión.

La policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza centra el operativo en el vertedero, situado en el municipio de Santa Eulària desde donde tratan de encontrar alguna pista desde hace tres semanas, según informó ayer un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Balears.

Después de la infructuosa búsqueda del pasado mes de diciembre en las inmediaciones de una de las casas okupas de Sant Antoni en la que estuvo Nuria Ester Escalante, donde se buscó el rastro de la desaparecida con una excavadora, la policía judicial de la Guardia Civil ha ampliado el operativo al vertedero de Ca na Putxa.

El hijo de la desaparecida, Aarón Berenguer, manifestó el pasado mes de diciembre a este diario que los cuatro hombres que estaban en prisión provisional (ahora sólo hay un encarcelado) no decían «nada». «Está claro que la tienen bien escondida», lamentó Berenguer.

S.W., el acusado de homicidio que sigue en prisión preventiva desde el pasado 29 de noviembre, es la última persona con la que cámaras de seguridad de Sant Antoni captaron con Escalante. Sin embargo, él ha defendido en reiteradas ocasiones que no sabe qué hizo la mujer de 52 años tras estar con él. A ambos se les vio por la noche en el paseo de s'Arenal y después las grabaciones muestran cómo S.W. abandona solo la playa y cómo vuelve al lugar con un carro de la compra. A Escalante, por su parte, se le pierde allí el rastro.

Este jueves el principal sospechoso de la desaparición de Escalante colaborará con la Guardia Civil en la reconstrucción de las últimas horas que pasó con la víctima en Sant Antoni, ya que la instrucción del caso sigue abierta.