Carmen Tur y Encarna Castro encabezarán las listas electorales de Proposta per Eivissa (PxE) al Parlament balear y al Consell de Eivissa, después del acuerdo adoptado por el comité electoral de la coalición insularista que integran Alternativa Insular (Al-In), el PI y Más Eivissa. Además, Tur, que en las pasadas elecciones ya encabezó la candidatura al Parlament del PI, irá de número dos en la lista de PxE al Ayuntamiento de Vila, candidatura que liderará el exconcejal socialista Antonio Roldán.

Profesora jubilada, Tur tiene una trayectoria en la política municipal en Santa Eulària y Sant Joan y, recientemente, ha liderado Pro Radioterapia. Entre sus objetivos como número uno de la candidatura de PxE para llegar al Parlament destaca «conseguir lo que no se ha logrado en 40 años, como son residencias para mayores o personas con discapacidad y como mínimo que Eivissa tenga lo mismo que tienen en Mallorca». Tur, que recibió en 2013 la Medalla de Oro de la Ciudad de Eivissa, exige también que «el Hospital Can Misses tenga los servicios que merecen los ciudadanos».

Candidatura de Jesús Rumbo

Tur se enfrentará a Jesús Rumbo, que optará también al Parlament, en una candidatura que anunciará mañana. Hace cuatro años, Rumbo fue el número uno de la lista de la coalición entre Más Eivissa y Corsarios.

La concejala de Sant Josep Encarna Castro, de Al-In, toma el relevo de Manuel Adana al frente de la candidatura al Consell. « El Consell Insular está bloqueado por falta de entendimiento entre PSOE y Podemos, partidos que están más pendientes de vender una imagen que de solucionar los problemas de los ibicencos».

Castro también destaca que «el Consell lleva tres años de retraso en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos », al tiempo que critica que la estación de autobuses sigue cerrada, al igual que la escoleta de Can Nebot. También critica que el año pasado el Consell solo ejecutó «el 34% de su presupuesto por falta de planificación del equipo de gobierno».