La Asociación de Vecinos de Santa Gertrudis ha solicitado una reunión con el acalde, Vicent Marí, para exponerle las principales preocupaciones de los residentes en el pueblo y pedir una solución al estado de degradación que sufren las instalaciones de la planta depuradora, que se cerró en 2009 sin que se haya redactado hasta el momento ningún proyecto de demolición. (Galería de imágenes del actual estado de la depuradora)

14

Antigua depuradora de Santa Gertrudis

«Más pronto o más tarde, alguien tendrá que desmantelar estas instalaciones. Tampoco debe ser tan complicado, una máquina excavadora y un par de camiones lo dejan limpio en una semana», subrayan.

Situación del polvorín

Los vecinos también quieren solicitarán al alcalde que desean estar informados y conocer todos los expedientes abiertos por el Ayuntamiento «por las obras irregulares y las fiestas» en el antiguo polvorín de Santa Gertrudis. Precisamente, el proyecto que presentó la empresa propietaria para crear un complejo turístico en estas instalaciones motivó a que se reactivara la asociación de vecinos, después de unos años de inactividad. (Galería de foto del polvorín de Santa Gertrudis)