Una turista francesa de unos 75 años ha fallecido esta tarde tras ser arrollada por su propio coche en Cala Llamp, en Andratx (Mallorca). Los Bombers de Mallorca han tenido que intervenir para rescatar a la afectada, ya que había quedado atrapada bajo el vehículo.

Una vez ha sido liberada en una maniobra muy compleja en la que los especialistas han levantado el turismo y lo han asegurado para que no se moviera, la mujer ha sido evacuada urgentemente al hospital de Son Espases con heridas muy graves, donde finalmente ha fallecido.

La Policía Local de Andratx ha montado una alerta verde para agilizar el traslado en ambulancia y facilitar su llegada al hospital palmesano. La perjudicada presentaba severas lesiones como un grave traumatismo craneoencefálico y otras heridas en las extremidades.

El aparatoso siniestro ha ocurrido hoy, sobre la una y media de la tarde, en el Camí Vell de Cala Llamp, en Andratx, en un tramo curvo con una pronunciada pendiente. Una pareja de amigos septuagenarios, ambos turistas franceses, circulaban en un Fiat Panda de alquiler cuando han estacionado el vehículo a un lado de la carretera, con un fuerte desnivel.

El hombre se ha apeado del vehículo para ir a orinar, mientras que la mujer ha esperado afuera. Momentos después, el coche se ha movido y se ha desplazado hacia atrás. La turista se ha colocado en la parte trasera y ha intentado frenarlo, pero el automóvil la ha atropellado y la ha arrastrado hasta quedar la víctima atrapada debajo.

Finalmente, el coche ha acabado detenido al impactar contra un pino. De forma inmediata, se han movilizado los agentes de la Policía Local de Andratx. Los investigadores sospechan que el conductor no dejó correctamente accionado el freno de mano y, por eso, el automóvil se desplazó y fue deslizándose pendiente abajo.

Poco después, han acudido a la zona efectivos de los Bombers de Mallorca del parque de Calvià y los servicios sanitarios. Los bomberos han tenido que alzar el turismo para poder rescatar a la mujer herida. Su estado de salud era muy delicado con traumatismos en la cabeza y otras partes del cuerpo e incluso ha entrado en parada cardiorrespiratoria. El equipo médico ha conseguido recuperar sus constantes vitales y ha trasladado a la paciente crítica al hospital Son Espases, en Palma, donde ha fallecido. La Policía Local de Andratx ha abierto camino a la ambulancia al montar una alerta verde. Por su parte, el hombre francés ha resultado ileso del accidente.