La Guardia Civil tomará este miércoles declaración a los testigos del asesinato de un hombre de 31 años a manos de su pareja, una chica de 18 años, que tuvo lugar ayer por la mañana en la zona de es Codolar del municipio de Sant Josep, en Ibiza. Todas las imágenes del suceso.

Fuentes del Instituto Armado han informado que al menos dos o tres personas vieron la agresión que terminó con la vida del ibicenco J.E.V., cuando fue apuñalado en el pecho S.S.F., también ibicenca, con la que mantenía una relación.

Además de los testigos, también está prevista para hoy la declaración de la agresora, detenida por un presunto delito de homicidio, que puede acogerse a su derecho a no declarar.

Los agentes continuarán además con las diligencias con los informes de criminalística y sobre la inspección ocular realizada ayer en el lugar.

En principio, si las declaraciones y las diligencias concluyen hoy, la agresora podría pasar mañana a disposición judicial. En caso contrario, la declaración se retrasaría hasta el viernes.

Uno de los testigos llamado a declarar es el propietario y compañero del piso donde vivía la víctima, que explicó ayer a Efe que la agresora y el fallecido eran pareja desde hace "unas semanas". La Guardia Civil también ha confirmado que ambos mantenían una relación reciente.

Los hechos se produjeron este martes por la mañana, a las 11.00 horas, en la calle es Codolar número 7, junto a los apartamentos Don Pepe, donde la víctima vivía desde hacía dos meses.Dicusión

Ambos mantuvieron una discusión después de la que joven pinchara tres de las cuatro ruedas del coche del fallecido. La agresora apuñaló al hombre en el pecho con una navaja, dejándolo malherido, para después huir del lugar.

Tras la agresión, el hombre fue trasladado al hospital de Can Misses en estado crítico donde finalmente falleció en torno a las 13.30 horas.

La joven fue encontrada por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep en las inmediaciones de los apartamentos Don Pepe, escondida detrás de unos matorrales.

Los agentes también hallaron una navaja de pequeñas dimensiones, utilizada por la detenida para apuñalar al hombre.

El director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca, ha asegurado este miércoles en declaraciones que no había denuncias previas entre la agresora y el fallecido.

En este enlace puede ver las imágenes del lugar de los hechos.