Ibiza contará con dos nuevos examinadores itinerantes para realizar las pruebas prácticas de conducir. La Jefatura Provincial de Tráfico ha aceptado reforzar su plantilla con la incorporación temporal de cinco funcionarios venidos de la península, de los que tres se destinarán a Palma y dos a Ibiza. Llegarán en el plazo de unos pocos días, con el objetivo de paliar el colapso actualmente existente, según destacó el viernes la vicepresidenta de la asociación de autoescuelas de las islas, Joana Ribas, tras la reunión mantenida entre ambas partes. Este compromiso aleja el riesgo de un paro empresarial en el sector, según reconoció.

Los representantes de las autoescuelas no ocultaron haber salido satisfechos del encuentro con la jefa provincial de Tráfico de las islas, Francisca Ramis, tanto por las iniciativas anunciadas como por el talante demostrado por ésta durante la reunión.

También se van a autorizar 1.000 circulaciones extraordinarias de estos funcionarios para la ejecución de exámenes, con una ampliación del horario de las pruebas prácticas a las tardes.

Además, Joana Ribas señaló que el lunes se va a celebrar un encuentro entre representantes de la Confederación Nacional de Autoescuelas y el director general de Tráfico, Pere Navarro, en el que se le pedirá que aplique un refuerzo adicional de uno o dos examinadores más, además de los antes señalados, dadas las bajas por enfermedad que se están registrando en la plantilla estable de las islas.

A principios de diciembre en Ibiza, había sólo una examinadora itinerante y alrededor de 380 alumnos pendientes de realizar las pruebas prácticas de conducir.