En el marco de la feria de turismo Fitur, que hoy se ha inaugurado en Madrid, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado los nuevos recursos digitales que se han creado dentro de la web de turismo para atraer a deportistas al municipio: visit.santantoni.net/sport

El concejal de Deportes, Antonio Lorenzo, ha explicado que en Sant Antoni se realizan anualmente más de una treintena de eventos deportivos a los que acuden deportistas de toda España. La web que hoy se ha presentado acerca a los deportistas no sólo el calendario de pruebas existentes en el municipio sino un listado detallado de instalaciones deportivas que pueden utilizar en sus entrenamientos así como alojamientos con servicios especiales para deportistas que abren todo el año y empresas de turismo activo que les permitirán completar su estancia con sesiones de pádel surf o inmersiones para bucear.

En la presentación de Sant Antoni como destino turístico ideal para la práctica deportiva han participado Tamara Sanfabio, que fue campeona de España de Maratón; Javi García, subcampeón del Mundo de Duatlón, y José Luis de Santos, ex seleccionador nacional de ciclismo. Todos ellos han participado en repetidas ocasiones en pruebas que se celebran en el municipio de Sant Antoni como la Ibiza Trail Maraton o la Vuelta Cicloturista a Ibiza y han narrado sus experiencias en las competiciones y en el municipio.

En el marco de Fitur, Sant Antoni ha presentado también la campaña Small&Friendly, que destaca el valor de los pequeños establecimientos hoteleros familiares, tan abundantes en Sant Antoni. El alcalde, José Tur, ha explicado que este sello agrupa a una veintena de alojamientos que "se han ido modernizando para adaptarse al paso del tiempo y para continuar ofreciendo a sus huéspedes calidad sin perder su esencia".

Para promocionar los atractivos de estos establecimientos Sant Antoni ha editado este año nuevo material promocional en el que los turistas pueden encontrar fotografías, direcciones y descripciones de todos estos alojamientos pequeños y acogedores, además de algunas de sus particularidades, porque los hay especializados en turismo LGTB, los hay que ofrecen la posibilidad de realizar cicloturismo o incluso de pasear en barco. Dos propietarios de algunos de estos establecimientos, Antonio Ramón y Adelina Díaz, han participado en la presentación y han explicado algunas de las anécdotas relacionadas con sus negocios y con sus huéspedes.