Desde hoy los pacientes con dificultades de movilidad que utilicen el parking del Hospital Can Misses disponen de un ascensor que comunica la planta sótano del aparcamiento con la entrada principal del Hospital Can Misses. Unas obras que se iniciaron el 18 de octubre y que han tenido una duración de tres meses, según se había estimado.

Se trata de un ascensor montacargas eléctrico para camillas, hecho a medida, con capacidad para 13 personas o 1.000 kg de peso. El presupuesto para la obra, fabricación e instalación del ascensor ha sido de 99.250,79 €.

Este ascensor montacamillas facilitará el acceso directo a la entrada del hospital desde el parking P1 y mejorará la accesibilidad, especialmente de personas con dificultades de movilidad. Se cumple así el objetivo de evitar el rodeo que hasta ahora debían dar los usuarios que aparcan en el parking y que se veían obligados a salir a la calle Corona. De esta manera se conecta directamente el parking con el porche de la entrada principal del hospital.