Dos pintores que trabajaban esta mañana en uno de los edificios Fiesta, situados en la avenida Vuit d'Agost de Ibiza, han quedado suspendidos de las cuerdas de seguridad durante unos minutos después de que la góndola de construcción donde trabajaban se rompiese por uno de los lados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, agentes de la Policía Local de Ibiza se desplazaron a la zona tras ser alertados de la situación a las 9.15 horas de esta mañana. Un peatón fue el que alertó a los medios de emergencias a través del 112 .

Afortunadamente, los pintores han podido ascender por las cuerdas hasta el balcón de un piso próximo y han conseguido salir de peligro por sus propios medios, incluso antes de que llegaran los agentes.

Los bomberos del Parque Insular, que habían sido llamados para el rescate e iban con un vehículo equipado con escala, no han tenido que intervenir.

Según parece, un apoyo metálico de la góndola donde pintaban se ha roto por causas que se desconocen. Afortunadamente, los dos iban debidamente atados con arnés a una cuerda de seguridad y no han sufrido daños de consideración al perder la plataforma que los sostenía.