El Ayuntamiento de Ibiza, en coordinación con el Ministerio de Justicia, ha firmado un decreto donde se ordena el desalojo del edificio de los juzgados de la avenida de Isidor Macabich después del incendio de ayer en esta sede judicial.

Esta decisión se ha tomado de forma conjunta con los arquitectos del Ministerio de Justicia, que hoy han visitado el edificio y con quien se ha coordinado esta medida, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Ibiza en una nota de prensa.

A pesar de no haber sufrido daños estructurales que hagan peligrar el edificio, los técnicos del Ayuntamiento consideran que, para evitar cualquier riesgo, no se puede acceder al interior de este inmueble hasta que se le haga un apuntalamiento interior y se proceda a la retirada de los falsos techos y al resto de elementos quemados por las llamas, por lo que tanto Justicia como el Ayuntamiento de Ibiza han acordado esta medida.

Investigación del suceso

La situación se ha comunicado a las autoridades judiciales, que ya desde mediodía han ordenado al personal de seguridad de las dependencias que impidan el paso en el interior de las personas ajenas a la investigación hasta que no se pueda garantizar la seguridad al edificio. La Policía Nacional trata de averiguar las causas del fuego.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia ha visitado varias instalaciones municipales para ver la viabilidad de estas para acoger algunas dependencias judiciales de forma transitoria mientras duren las obras para acabar el edificio del nuevo juzgado. En concreto, han visitado dos salas del Cetis y dependencias de otras administraciones que pueden acoger la administración de justicia de forma temporal.

Por último, la concejalía de Bienestar Social ha cedido un espacio a la fundación IRES dentro de las oficinas que dispone al Cetis. Esta entidad ofrece desde enero del año pasado en Ibiza el Servicio de Atención Social en los Juzgados (SASJ) gracias a la firma de un concierto entre la conselleria balear de Servicios Sociales y la Fundación IRES.