El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí; y el párroco de Santa Eulària, Vicent Ribas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual el Consistorio ofrecerá ayuda económica para la reforma y ampliación del comedor social que Cáritas Parroquial gestiona en el pueblo. El importe total de la ayuda será de un máximo de 125.000 euros.

La intervención permitirá ampliar el espacio destinado al comedor y renovar las otras zonas que se usan para apoyar a las personas sin hogar o con dificultades económicas severas y que recurren a esta institución.

Actualmente el comedor da servicio a un máximo de 25 personas pero las reducidas condiciones del espacio habilitado al Club Parroquial (unos 12,13 metros cuadrados en el semisótano del edificio situado en la calle Jorge Manrique 5, junto a la Ronda de Santa Eulària) obligan a hacer turnos para poder atender toda la demanda.

Las actuales instalaciones contemplan también 15,79 metros cuadrados de zona para lavar la ropa y otros 19,01 metros adicionales para otras funciones y que también se pueden usar como comedor.

Con la ampliación prevista se conseguirán 61,12 metros cuadrados más que se repartirán entre comedor, cocina y un pequeño despacho.

Además de esta ampliación de espacio, se renovarán otros elementos de las zonas ya construidas de forma que se ganará en calidad del servicio que se presta a las personas que lo necesiten.

La actuación, además permitirá incorporar otros 93 metros de almacén de forma que se podrá ampliar la capacidad de las reservas de la comida y productos de primera necesidad que Caritas también ofrece a las personas que así lo piden, de forma que se podrá garantizar una mejor cobertura no solo a los usuarios del comedor social.