El Consell de Formentera inicia los trabajos de reparación de la fachada del Cementerio Viejo. Operarios contratados por la institución insular eliminarán las pintadas reivindicativas hechos en los muros del antiguo camposanto y después se volverá a encalar para volver el bien a un estado adecuado.

Así lo ha informado la consellera de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, que ha pedido "respeto por este tipo de bienes que formen parte de la historia y del patrimonio de todos los formenterenses".

Este bien pertenece al Obispado de Ibiza y Formentera, pero el Consell asume las tareas de mantenimiento para asegurar su buen estado y poder acercar esta parte de la historia de la isla a la ciudadanía. De hecho, gracias a un convenio de colaboración entre el Obispado y la institución insular, el Cementerio está abierto al público cada día de martes a sábado de 10 a 14 horas.

El Cementerio Viejo es un elemento arquitectónico que ya existía en 1757 y que hasta el año 1940 se usó como camposanto. Forma del bien de interés cultural, en la categoría de conjunto histórico, de Sant Francesc Xavier.