Dos agentes de la Policía Local de Santa Eulària prestaron ayer por la mañana uno de los servicios más satisfactorios que han tenido la oportunidad de realizar en su carrera, puesto que asistieron con éxito a una mujer que llamó al 112 advirtiendo de que acababa de romper aguas en su casa de Sant Carles. Los policías locales, con la asistencia telefónica del personal del servicio del 061, conseguieron ayudar a la mujer a dar a luz a su hijo, que se encuentra en buen estado en el hospital Can Misses.

El aviso de la emergencia llegó a las 12.22 horas a través del 112. La alerta decía que una mujer residente en Sant Carles había roto aguas y que necesitaba asistencia.

Una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària salió de su base y llegó a las 12.29 al domicilio, situado en la calle Atzaró de Sant Carles. Cuando los agentes llegaron a la casa, el parto ya estaba en una situación muy avanzada, lo que desaconsejaba el traslado de la mujer al coche patrulla. Los agentes llamaron al 061. Recurrieron a su preparación en primeros auxilios y a las indicaciones del personal médico para ayudar a traer al mundo al bebé. Fue un alumbramiento rápido y sin más complicaciones que las propias de un parto natural en casa. Después de comprobar las constantes vitales del bebé y que se encontraba bien, los agentes esperaron junto a la madre y el bebé hasta que llegó la ambulancia.