La Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa en 2019 con 'Eleven', la iniciativa de humanización de la atención sanitaria dirigida tanto a profesionales como a pacientes y familiares que tiene como objetivo mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses y aliviar el estrés de pacientes y familiares a través del yoga, la meditación y ejercicios de respiración.

El Servicio de Medicina Intensiva (UCI) ha recibido hoy la sesión de 11 minutos de relajación y meditación con técnicas de respiración de yoga a cargo de Tomás Gómez, instructor de yoga, quien de manera altruista consigue que los profesionales sanitarios conecten consigo mismo y con su respiración. Hasta el momento Eleven ya ha visitado el área quirúrgica, Hemodiálisis, Hospital de día oncológico y Rehabilitación.

Para Tomás Gómez “la conexión con uno mismo mejora nuestro autoconocimiento y autoestima además de proporcionar una mejor postura y equilibrio, reducción de tensión física y emocional, muy recomendable en servicios como la UCI con una alta intensidad y estrés en el trabajo”.