La primera teniente de alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas, ha decidido dar por cerrada su etapa como política y no prevé concurrir en ninguna de las listas electorales de su partido, el PSOE, en las próximas elecciones de mayo.

Ribas asegura que está «cansada» de la política y que ha llegado el momento de asumir «nuevos retos» al margen de la política. «Llevo mucho tiempo y ya toca», ha dicho Ribas, cuya carrera política, siempre vinculada con el municipio de Sant Josep, arrancó en el año 2001, cuando sustituyó a Joan Buades. Desde entonces, estuvo en la oposición hasta 2007 cuando la izquierda derrotó por primera vez al PP en las urnas y asumió el gobierno del Ayuntamiento. Después del paréntesis de la pasada legislatura, tras la moción de censura del PP y Alternativa Insular (Al-In), Ribas está a unos meses de completar su segunda legislatura en tareas de gobierno.

«Esto es muy intenso. Pierdes el contacto con la gente, amigos. Necesito refrescarme y hacer otras cosas», ha remarcado Ribas, quien ha indicado que no le interesan otras funciones en política, como dar el salto a la lista del Consell o el Parlament balear.

Niega que tenga problemas con compañeros de gobierno que hayan condicionado su decisión de dejar la política.