En ocasiones apetece empezar de cero. Cambiar radicalmente de vida, de lugar de residencia y de trabajo. Según el periódico The Guardian, Ibiza es una de las 25 ciudades del mundo ideales para "reiniciar tu vida" o, si no es posible este 'reset', pasar unas vacaciones tan magníficas que cuando finalicen parecerá un renacimiento.

La isla se ha posicionado en el puesto 8 de este ránking al haberse reinventado como destino de bienestar. El periódico destaca la facilidad que hay en la isla de estar en contacto con la naturaleza, lo que posibilita los grandes paseos (en verano y en invierno) y la multitud de actividades que se ofrecen relacionadas con la salud y el confort: clases de yoga, meditación, fitness...

Por otra parte. The Guardian considera que Ibiza ha sabido ir dejando de lado el turismo que busca "bailar encima de un podio de una discoteca" para centrarse en el que prefiere un buen spa o excursiones para descubrir la isla.

Ibiza es una de las tres ciudadaes españolas que se ha colado en la lista de los 25 mejores lugares donde reiniciar la vida. Vejer de la Frontera (Cádiz) ocupa el puesto 2, Marbella (Málaga) el 11 y Mallorca en el 23.

El primer puesto del ránking lo ocupa la ciudad de Losinj (Croatia).

The Guardian ha realizado esta lista pensando más en cómo pasar unas vacaciones que "te dejen como nuevo", y para ello es necesario no equivocarse con el destino escogido. Según Lonely Planet , el "turismo de bienestar" es el sector de viajes de más rápido crecimiento, ya que el año pasado registró un aumento del 10% para convertirlo en un mercado con un valor de más de 500 mil millones de dólares. El Global Wellness Institute predice que para 2020 aumentará a 800 mil millones de dólares.