Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han prestado esta mañana uno de los servicios más satisfactorios que han tenido la oportunidad de realizar a su carrera puesto que han asistido con éxito a una mujer que ha dado aviso al 112 por haber roto aguas. Finalmente, los dos policías, con la asistencia telefónica de personal del 061, han conseguido ayudar la mujer a dar a luz a su hijo, que ya se encuentra en buen estado en el hospital Can Misas.

El aviso de la emergencia llegaba a las 12.22 horas a través del 112 y alertaba de que una mujer residenteen Sant Carles había roto aguas y solicitaba asistencia. Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària salió de la Jefatura y a las 12.29 llegaba al domicilio, situado en la calle Atzaró.

Cuando llegaron al lugar del avis, los agentes encontraron a la mujer en una situación muy avanzada en el parto, algo que desaconsejaba su traslado al coche patrulla. Se pusieron en contacto telefónico con el 061 y los agentes usaron su preparación en primeros auxilios y las indicaciones del personal médico para ayudar a traer al mundo al bebé, en un parto que ha sido rápido y sin más complicaciones que las propias de un parto natural en casa. Después de comprobar las constantes vitales del bebé y que se encontraba bien, los agentes han esperado junto a la madre y el neonato hasta la llegada de la ambulancia que llegó al poco tiempo y se hizo cargo de la madre y su hijo.