El diputado del grupo popular en el Congreso José Vicente Marí Bosó ha arremetido hoy contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 aprobado en Consejo de Ministros, calificándolo como una “vergüenza para Ibiza”. “El señor Sánchez viene a Ibiza a bañarse en sus playas pero nada más: no sabe cuáles son nuestras necesidades y con el silencio cómplice y el beneplácito de la diputada Sofia Hernanz y del presidente del Consell, Vicent Torres, pasa de largo con el Falcon, y castiga a esta tierra con una bajada en inversiones del Estado del 35%. Vergonzoso”, añade en una nota de prensa.

Marí Bosó ha señalado que resulta “escandaloso” que los socialistas vuelvan a situar a Ibiza por debajo de la media de inversión per cápita del Estado, “cosa que no sucedía desde hace al menos 8 años”. Y así si la media de inversión per cápita en el Estado es de 260,67 euros “resulta que la inversión per cápita del Estado en Ibiza en estos presupuestos socialistas es de 258,29 euros, cuando en años anteriores, con el gobierno del Partido Popular, habíamos estado por encima de la media. Se olvida de Ibiza, ningunea a los ibicencos y nos borra del mapa”, ha lamentado el diputado popular.

Marí Bosó ha explicado que la inversión del Estado en proyectos específicos en Ibiza baja un 35% con respecto a los presupuestos de 2018. Y es que Sánchez solo presupuesta 39,07 millones de euros para Ibiza, lo que supone casi 20 millones de euros menos que en el ejercicio precedente.

Contra el alcalde Rafa Ruiz

Contra el alcalde Rafa RuizPor otro lado, Marí Bosó ha cargado contra las “sistemáticas mentiras del señor Ruiz” tanto en el tema del Parador como en VPO: “desde el 2016 le hemos oímos decir que él había tramitado todo con respecto al Parador y pedía una partida específica al gobierno de Rajoy, y ahora hemos descubierto su mentira: no hay partida específica, como nosotros decíamos hay una partida genérica, el que debía hacer el trabajo eran el Ayuntamiento y el Consell, con la tramitación de la licencia y su aprobación en la Ciotupha. El PP ha sido honesto y Ruiz debe pedir disculpas a los ciudadanos de Ibiza”.

Un "peligro" para las islas

Un "peligro" para las islasPor su parte, el senador por Ibiza y Formentera Santiago Marí ha asegurado que estos presupuestos son “una tomadura de pelo”. “Nos extraña que no haya salido nadie del PSOE en Ibiza a recriminar a sus compañeros del Gobierno este recorte tan grave. La señora. Hernanz ha dicho que son “muy buenos”, pues que se lo diga a la CAEB, a las patronales, a la Pimeef, a los pequeños y mediamos empresarios que sólo con la subida de impuestos, IRPF, impuesto al diesel y aumento en las cotizaciones verán mermada su competitividad de manera drástica, un retroceso en el crecimiento económico de nuestras islas. Desde el Partido Popular no lo vamos a permitir y trabajaremos intensamente para que no pase”.

"Ibiza no existe"

"Ibiza no existe"Por último, el candidato a la presidencia del Consell de Ibiza Vicent Marí ha asegurado que Ibiza “es invisible, no existe ni para el presidente del Consell ni para sus socios de gobierno que ya podrían presionar en Madrid y mejorar las partidas para Ibiza, no todo es quejarse, hay que demostrar interés y trabajar por mejorar y revertir este trato discriminatorio hacia Ibiza”. Marí ha recordado que hace un año, Vicent Torres decía que los presupuestos de 2018 eran “un castigo para los ciudadanos de Ibiza”. “Qué tiene ahora que decir con 20 millones menos de euros para Ibiza. Nos está cayendo una plaga y el presidente Torres, calla”. Marí ha indicado que en Ibiza “si algo necesitamos son inversiones: hacen falta nuevas carreteras, mejoras en depuración de agua, ampliar plantilla en los cuerpos y fuerzas de seguridad... Pero lo que hay es mucha desidia: hace falta más reivindicación y sobra complacencia y servilismo. Estábamos acostumbrados al Torres callado, plegado a los intereses de Armengol, y ahora se ha puesto de rodillas ante el Gobierno de Sánchez y nos demuestra que sólo trabaja por los intereses de su partido, no por los intereses de los ibicencos”.