El grupo del PP en el Consell de Ibiza asegura que abrir la 'escoleta' de Can Nebot "debe ser una prioridad para el próximo curso" y exige al presidente de la institución ibicenca, Vicent Torres, "que se retracte después de engañar a los ciudadanos durante más de cuatro años" en relación a la gestión de este centro educativo para niños de cero a tres años, que pasará a ser privada.

Como publicó Diario de Ibiza ayer martes, el Govern ha iniciado los trámites para que una empresa externa gestione esta 'escoleta', que el pasado mes de noviembre fue cedida por el Consell ibicenco a la Administración autónoma por un periodo de 75 años. Los populares exigen al presidente del Consell, en relación a la privatización de la gestión de este centro, "que se retracte públicamente" porque "en la legislatura pasada la FSE (Federación Socialista de Eivissa), encabezada por Vicent Torres, fue muy crítica con la medida propuesta por el PP y que aplaude ahora, cuatro años después".

"Estamos acostumbrados a un Torres sometido que acepta todo lo que llega de [la presidenta del Govern, Francina] Armengol y ahora lo demuestra una vez más cambiando diametralmente su postura sobre Can Nebot por el simple hecho de que se dicta desde Mallorca", indican los populares en un comunicado.

La apertura de este centro

El PP recuerda que el Consell anunció la apertura de esta 'escoleta' el presente curso: "Como es evidente se trata de un nuevo incumplimiento en la larga lista de este equipo de gobierno, especialmente del conseller no electo David Ribas, que ha hecho más cosas malas que buenas en todas las áreas que gestiona, como se ha demostrado a lo largo de la legislatura".

La apertura de este centro resulta "una prioridad" para los populares, indican en la nota. "Se tiene que hacer de una manera adecuada, con los recursos y el personal correspondientes. Además, en ningún caso se puede permitir que esta externalización incremente el importe de las tasas respecto al resto de 'escoletas' públicas", advierten desde el PP.

Los consellers del PP "ponen de relieve el doble lenguaje malintencionado de la izquierda en esta materia, que hace que cuando gobierna el PP, las privatizaciones de servicios públicos son terribles, pero cuando es la izquierda la que está en las instituciones, habla de externalizaciones".

Por todo ello, los populares consideran que "Torres debe pedir disculpas por partida doble: en primer lugar, por haber intoxicado informativamente a los ibicencos durante la pasada legislatura, y en segundo lugar, por haber dejado que pasen cuatro años con la 'escoleta' cerrada sin hacer nada".