El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado hoy de la incorporación a su plantilla de Radiología de un nuevo especialista: el doctror Félix García. Con esta nueva alta laboral, explican desde el Ib-Salut, "el servicio suma su quinto radiólogo". El equipo se completa, añaden los responsables de la sanidad pitiusa, con los doctores Francisco Cuesta, jefe del servicio, Elena Romà, Daniel Padrón y Carlos Ruiz Vergara.

Radiología es una de las especialidades médicas que más demanda tiene a nivel nacional, apunta el Ib-Salut en una nota de prensa, "y ello origina que la plantilla del Área de Salud de Ibiza y Formentera esté por debajo de la plantilla autorizada, que en la actualidad es de diez radiólogos".

No obstante, matiza el Ib-Salut, "esta carencia de especialistas está solventada con la doble participación de una empresa de teleradiología y del Hospital de Son Llàtzer para la realización de TAC’s y resonancias magnéticas".

"Teler@", agregan los responsables de la sanidad en Eivissa y Formentera en una nota, "es una empresa que ofrece servicio de radiología on line con un equipo de radiólogos que informan las pruebas que se realizan en el Hospital Can Misses, TAC’s y resonancias magnéticas, programadas y urgentes, desde septiembre de 2017. Con anterioridad la empresa E-Diagnostic ofreció el mismo servicio desde noviembre de 2106, casi un año antes".

"El Servicio de Radiología del Hospital Son Llàtzer, a través del anillo radiológico, también informa los TAC’s en horario de tarde", añade el Ib-Salut. La utilización de la teleradiología permite completar al actual equipo de radiólogos del Hospital Can Misses.

TAC’s y resonancias en fin de semana

Desde febrero del año 2016, el Área de Salud de Ibiza y Formentera realiza TAC’s y resonancias magnéticas los sábados y domingos en horario de mañana y tarde, informa la nota de prensa."Esta ampliación de los horarios de actividad, unida a la doble participación de la empresa de teleradiología y Son Llàtzer, permite compensar la falta de radiólogos", asegura el Ib-Salut.

Para la directora gerente del Área de salud, Carmen Santos, "sumar efectivos es siempre una gran noticia pero más aún en una plantilla como la de Radiología. Esperamos seguir aumentándola y en ello trabajamos sin descanso. Agradecemos desde la dirección el esfuerzo de todo el servicio para garantizar la máxima calidad asistencial".