Dos dotaciones del Parque Insular de Bomberos de Ibiza trabajan en la extinción de un incendio iniciado en un primer piso de la calle Avicena de Vila, número 3, la que une el paseo de Vara de Rey con la calle Jaume I, que discurre en paralelo a la muralla. La vivienda estaba vacía.

Las trabajadoras de un supermercado situado justo enfrente, en una esquina de la plaza del Parque, han visto mucho humo y han escuchado crujidos procedentes de la vivienda. Un trabajador de Correos que se encontraba trabajando por la zona ha sido el que ha avisado al servicio de emergencias 112, que ha recibido la alerta a las 10.45 horas.

Un vecino del tercer piso de este inmueble cuenta Diario de Ibiza que ha sido avisado del incendio, pero que no se ha percatado de nada. "No he notado nada; había mucha gente, bomberos, policía local y nacional...". Otra vecina, también del tercer piso, relata: "Han entrado en el piso y han comentado que no había nadie. Mirad cómo estoy, con zapatillas de andar por casa", ha explicado, todavía afectada por el suceso.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de un piso que estaba cerrado desde hace años. El segundo piso también estaba cerrado y en el tercero vive una mujer que ha sido desalojada "por precaución".