«El atraco duró sólo diez segundos, apenas nos dio tiempo a reaccionar», explica la copropietaria del supermercado de Platja d'en Bossa (que fue atracado por un hombre armado con una pistola, al parecer simulada, «y de gran tamañ0») el pasado domingo, sobre las 13.45 horas. La dueña explicó ayer a este diario que el trabajador que estaba en la caja en el momento del robo se encuentra «bien», aunque tuvo pesadillas la noche del suceso.

La dueña del supermercado Suma, ubicado en el número 2 de la calle Fray Luis de León, señaló que ella no se encontraba en el establecimiento cuando tuvo lugar el atraco (adelantado anteayer en la edición digital de este diario) pero su marido, copropietario, sí. Quince minutos antes de que cerrasen el supermercado, siete u ocho personas ultimaban sus compras. «A última hora del domingo siempre vienen clientes para comprar el pan o cualquier otra cosa para la comida», señaló la afectada.

De repente, un «un hombre alto, que vestía un chándal», irrumpió en su negocio. Iba con la capucha puesta y con la cara tapada con un pasamontañas. «No parecía una persona joven, hablaba un español perfecto e iba sin guantes», describió la propietaria ayer por la mañana.

«¡Dame todo el dinero!»

A continuación, el delincuente «agitó los brazos» para que la gente se marchase del supermercado y amenazó al trabajador para que le entregase la caja. «¡Dame todo el dinero!», le espetó el ladrón al empleado, ante la presencia de varios clientes que no habían tenido tiempo de abanadonar el lugar. Sin pensárselo dos veces, la víctima acató las órdenes del asaltante y le entregó la recaudación.

«No había mucho dinero, no dejamos apenas efectivo en la caja», señaló la responsable del establecimiento, que añadió que el dueño, su marido, estaba en la oficina en el momento del robo, pero no se enteró de lo ocurrido. «Cuando él salió el ladrón ya se había marchado corriendo. Todo ocurrió muy rápido», reiteró la afectada.

Cámaras de seguridad

Rápidamente se personaron en el supermercado agentes de la Policía Nacional y ese mismo día los propietarios interpusieron una denuncia por el robo en la comisaría de Ibiza.

Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el robo en este supermercado y ayer la propietaria todavía estaba recopilando las imágenes registradas para entregárselas a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), encargada de la investigación de este atraco.