Después de un último intento ayer por parte de la empresa Liquid Media, IB3 y el Govern balear de desconvocar la huelga, finalmente los trabajadores han decidido continuar con las protestas y hacer efectiva el paro que ha tenido lugar este miércoles.

Los trabajadores consideran en un comunicado que no se han atendido "peticiones que son indispensables para continuar dando el servicio" ya que "no hay un compromiso firme de igualar las condiciones del personal que desarrolla el mismo trabajo, puesto que los nuevos contratados cobran menos que los antiguos, y los salarios de quienes hacen trabajo desde que la Radiotelevisión pública abrió sus puertas ya son precarios". Además, "tampoco hay intención de hacer efectiva la internalización del personal subcontratado", señalan.

La oferta 'in extremis' que ofrecieron ayer la empresa, el Gobierno e IB3 sí que incluía el incremento del IPC, que ya se había pactado y no se está cumpliendo, también 40 euros como plus de viaje a la península, que los trabajadores contratados por obra y servicio pasen a ser fijos, y negociar un convenio propio para paliar las desigualdades y las condiciones laborales.

Los trabajadores en las Pitiusas han considerado que estas propuestas son "insuficientes" y que "es básico que se igualen los salarios de manera urgente y hacer efectiva la internalización del servicio".