El Comité de Empresa del Consell de Ibiza ha mostrado "su total disconformidad" con el anuncio de la externalización de la 'escoleta' de Can Nebot, después de la cesión del centro al Govern balear efectuada por el Consell.

"Esta es una situación que ya denunciamos en su momento que podría haber sucedido con el hospital residencia Cas Serres, cesión al Govern balear y posterior externalización de servicios, situación que no se llegó a producir gracias a la movilización ciudadana", ha explicado el comité en un comunicado.

Asimismo, ha asegurado que ya ha señalado en numerosas ocasiones la postura sindical en cuanto a las externalizaciones "que ha quedado empíricamente demostrado que dan un peor servicio al ciudadano y tienen un coste mucho más alto que la gestión directa".

Actualmente en el Consell hay diversos servicios externalizados, como parte del servicio de limpieza de Cas Serres.

Otra preocupación es la falta de personal en las 'escoletes', que produce que en ocasiones deban trabajar por debajo de las ratios mínimas exigibles, por lo que sindicalmente se ha venido reclamando la contratación de más educadores por centro, según e comité.

Por todo ello, desde este comité han dado su apoyo a las reivindicaciones del Colectivo de la Defensa de la Educación de 0-3 años e instan a los responsables políticos a la defensa de los servicios públicos y a la dotación adecuada de los mismos.