Un atracador robó el pasado domingo la caja de un supermercado situado en Platja d'en Bossa, en el municipio de Ibiza. El ladrón amenazó con una pistola, al parecer de fogueo, a los clientes, a quienes obligó a abandonar el lugar, y al cajero para que le diese el dinero.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas del pasado domingo, cuando un hombre con un arma irrumpió en un supermercado Suma, ubicado en el número 2 de la calle Fray Luis de León, en Platja d'en Bossa. El ladrón amenazó con la pistola, al parecer de fogueo, a los clientes que se encontraban en esos momentos en el establecimiento para que saliesen del supermercado y se dirigió al trabajador que se encontraba en la caja para que le entregase todo el dinero.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza investiga este robo con violencia y busca al autor del atraco. Un portavoz de la Jefatura Superior de Balears informó ayer a este diario de que aún no se han registrado detenciones por estos hechos.Robo en Sant Rafel

Este es el segundo atraco en menos de 15 días que se registra en Ibiza. En la madrugada del pasado 31 de diciembre tres hombres asaltaron un supermercado de Sant Rafel. Los ladrones forzaron la puerta trasera del negocio y la caja fuerte de la oficina, pero no ha trascendido la cantidad total del dinero sustraído.

Una testigo del robo explicó a la Guardia Civil que tres personas irrumpieron en el establecimiento, pero al advertir que les habían descubierto huyeron en un vehículo. El responsable de este supermercado de Sant Rafel denunció el robo con fuerza sobre las 11 horas de la mañana en el cuartel de Sant Antoni, según informó a este diario un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Balears.

La Guardia Civil busca a los asaltantes de este supermercado de Sant Rafel ya que, por ahora, no se han registrado arrestos.