La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a licitación la construcción de la nueva estación marítima de Botafoc, en el puerto de Ibiza.

El objetivo principal de esta obra es dotar al puerto de Ibiza de un edificio que ofrezca a los pasajeros los servicios óptimos de "calidad, seguridad y comodidad deseados", ha informado el ente portuario en un comunicado.

El nuevo edificio, de unos 5.800 metros cuadrados de superficie, contará con todos los servicios para hacer frente a las necesidades de los pasajeros teniendo como prioridad el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad.

La futura estación, que sale a licitación con un presupuesto de 15,3 millones de euros, contará con dos plantas más una cubierta funcional.

La planta baja, de 4.400 metros cuadrados, albergará la puerta de acceso, salida y taquillas de los pasajeros en la estación marítima, mientras que la primera planta, de 700 metros cuadrados, se destinará a oficinas.

La cubierta, también de 700 metros cuadrados de superficie se utilizará para el embarque y desembarque de los pasajeros.

La altura del edificio será de unos metros y no superará la altura actual de las pasarelas de embarque y desembarque para reducir el impacto visual.

Los interesados podrán presentar ofertas hasta el próximo 30 de enero y se prevé la obra se adjudique a finales de febrero