El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha denunciado el cobro de dietas por parte de los miembros de la Comisión de la Orquesta Sinfónica por la asistencia a las reuniones de la entidad, un hecho que, según ha informado el partido, "no ha sucedido nunca desde la creación de esta agrupación" hace ya quince años.

Según ha explicado Epic en un comunicado, el pago de estas dietas de 40 euros por asistencia a cada reunión es un importe que no contemplan ni los Estatutos del Patronato de Música ni las propias reglas de la Comisión de la Orquesta. En 2018, han asegurado, se celebraron seis reuniones abonándose estas dietas.

Desde el partido tildan de "especialmente preocupante" que este pago no se haya planteado en el orden del día de la última Junta Rectora del Patronato de Música, "siendo una decisión discrecional más del alcalde Rafa Ruiz, quien está cada vez perjudicando más al Ayuntamiento y al Patronato de Música con sus erráticas decisiones", han criticado.

Según Epic Ibiza, no constan ni informes de Intervención ni de Secretaría autorizando el pago de estas dietas. Además, la formación ha afirmado que parte de los miembros de dicha Comisión, que actualmente se dedica a seleccionar a un nuevo director para la Orquesta Sinfónica, carecen de titulación superior en música, requisito "obvio" si se trata de valorar adecuadamente a una persona para un cargo "tan exigente y complejo".

Asimismo, el partido ha lamentado que en 2018, "con motivo del nefasto proceso de selección de dirección de la Orquesta Sinfónica", esta agrupación ha dejado de realizar los tres conciertos anuales que hasta la fecha efectuaba.

El partido ha asegurado que es la única Comisión a la que sus miembros cobran por asistir, exceptuando la dieta por asistencia de los concejales de la oposición. Para Epic, "es otra muestra más de la prepotencia del equipo de gobierno" que "usa el dinero público de una forma arbitraria y opaca".