El último quinto premio que se ha cantado hoy en el sorteo de la Lotería de Navidad, el número 02308, ha sido vendido en dos administraciones de lotería de Ibiza: En la calle Isidor Macabich 43 y en Obispo Torres 8 (administración número 2).

Cristina Molina, lotera de la Administración número 2 de Vila, en el barrio de La Marina, se ha enterado de que había repartido un quinto premio por una llamada de teléfono. "Estaba mirando la consignación, pero como éste es de los vendidos por terminal, no me había enterado", explica, emocionadísima. Lleva toda la vida en la administración, que era de su abuela, pero asegura que a ella y a su compañera, Lina Suñer, les hace siempre la misma ilusión repartir suerte.

"No me lo esperaba", comenta la lotera, que desconoce aún si ha vendido un único décimo de este número o varios. De hecho, indica, podría ser que fuera uno de los que vendió ayer por la tarde, ya que recuerda que alguno le pidió un décimo "acabado en ocho". Molina confiesa que, este año, no tenía champán en la nevera. "De hecho, estoy llamando a mi marido a ver si lo trae", comenta, risueña.

Carmen Ruiz, encargada del despacho de lotería de la avenida de Isidor Macabich número 43, también se ha enterado por el teléfono y tampoco saben cuántos décimos han vendido, ya que se han despachado por terminal. Hace cuatro años repartieron también otro quinto premio en la Lotería de Navidad, por lo que estaban "esperanzados", indica Carmen, que explica que este año la venta ha estado muy repartida "desde el principio, desde el verano".

El quinto premio otorga 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo.

El número ha sido vendido en varias zonas: Lleida, Barcelona, Alcalá de Henares, Las Palmas, Guipuzcoa, Jaén, Sevilla, Bilbao, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Madrid, A Coruña, Lugo, Cantabria, Girona, Guadalajara, Cáceres, Cádiz, Castellón, Palencia, Salamanca, Almería, Asturias, Badajoz, Manacor, Burgos, Cantabria, Ciudad Real, Las Palmas, Málaga, Murcia, Navarra, Segovia, Tarragona y Toledo.