El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto cinco expedientes contra dos establecimientos del municipio por exceso de ruido, confirmó ayer el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio y segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero. Según ha podido saber este diario, cuatro de los expedientes corresponden al Ushuaïa Beach Club Ibiza y el quinto, al DC-10.

Los dos primeros expedientes abiertos a Ushuaïa son del año 2015 y se han traducido en dos multas de 50.000 euros cada una. Ambos expedientes están pendientes de resolución judicial, informaron desde el Ayuntamiento. El tercer expediente por exceso de ruido es del año 2017, y en este caso el Ayuntamiento aún tiene que resolver el recurso de reposición presentado por los responsables de Ushuaïa Beach Club Ibiza. El cuarto expediente es de este año y aún se encuentra en la fase de diligencias previas. Desde la empresa propietaria de este hotel dijeron ayer que no van hacer comentarios al respecto.

En cuanto al expediente abierto por exceso de ruido a la discoteca DC-10, también es de este año y se encuentra en la fase inicial de diligencias previas. Este diario intentó ayer sin éxito contactar con el responsable de la discoteca con el fin de recabar su opinión.

Se trata de expedientes por infracciones graves, señalaron desde el Ayuntamiento, por lo que en el caso de que finalmente se llegaran a materializar en sanciones económicas, cada una de ellas podría alcanzar los 50.000 euros. Serían 200.000 euros en el caso del Ushuaïa Beach Club Ibiza y 50.000 en el del DC-10.

Los cinco expedientes derivan de mediciones sonométricas realizadas por el Ayuntamiento de Sant Josep entre los años 2015 y 2018.