El fundador de Grupo Pachá, el empresario Ricardo Urgell, ha entrado en el accionariado de Renta Corporación a través de su family office con la adquisición de aproximadamente el 3% de su capital. Según ha informado Renta Corporación, el family office de Urgell se hace con esta participación tras varias compras en mercado y después de adquirir un paquete de acciones al presidente de la inmobiliaria, Luis Hernández de Cabanyes, quien ha destacado que la entrada del nuevo socio institucional a largo plazo "demuestra su confianza en la evolución de la compañía y sus perspectivas de negocio".

Así, el presidente de Renta Corporación ha comunicado su "profunda satisfacción" por la entrada del fundador de Pacha en el accionariado de la compañía.

Hernández de Cabanyes continuará manteniendo el 21,53% de las acciones de Renta Corporación, siendo máximo accionista y no se plantea ningún otro movimiento accionarial tras realizar algunas operaciones de venta en los últimos meses para facilitar el acceso al capital de la inmobiliaria a diversos grupos inversores, una etapa que da por "cerrada".

Renta Corporación cerró el tercer trimestre del año con un beneficio de 11,7 millones de euros y sus previsiones apuntan a unas ganancias de 16 millones en el conjunto del año. El pasado mes de octubre el consejo de administración de la compañía aprobó el reparto de 1,1 millones de euros en dividendos mediante un pago a cuenta de los resultados de 2018.