El PP defenderá hoy en el Parlament la aprobación de una batería de enmiendas al presupuesto de la Comunitat Autònoma del año que viene para aumentar en 43,4 millones de euros las inversiones previstas en Ibiza. El grueso de las propuestas se centran en medio ambiente (en «las carencias en depuración de agua») y educación, según explicaron ayer en rueda de prensa los diputados ibicencos del PP Miquel Jerez, Sara Ramon y María José Ribas.

En medio ambiente, las partidas más cuantiosas (cuatro millones de euros) que se reclaman son para la ampliación y renovación de la depuradora de Platja d'en Bossa y de la de Cala Vedella, pese a que esta última es privada.

También reclama una partida de tres millones para una residencia para mayores en Sant Josep, donde «no hay ninguna infraestructura de este tipo», según Ribas, que, además, apuntó que el terreno municipal situado junto al centro de salud del núcleo urbano sería el lugar «perfecto»

Jerez admitió que «difícilmente» la izquierda aprobará estas propuestas y apeló «a la conciencia» de los diputados «ibicencos sean del partido que sean» ya que son «cuestiones de Estado» para la isla.