El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado esta mañana una oferta de empleo público de 32 plazas, lo que permitirá cubrir las vacantes que se han ido sucediendo durante 2018 y sacar a provisión definitiva puestos de trabajo que actualmente están cubiertos por personas contratadas de manera interina.

Según la ley actualmente en vigor, el ayuntamiento tendrá tres años para sacar las oposiciones correspondientes a estas plazas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, durante los próximos años saldrán a concurso plazas de auxiliar administrativo, auxiliar socio-sanitario, policía local, operario de limpieza, operario de jardinería, arquitecto superior, educador infantil y letrado, entre otros.

Esta oferta de empleo público se acoge a los supuestos previstos en la Ley de presupuestos de 2018 para las entidades que cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

Para la concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, "es importante" aprobar la oferta antes de que acabe el año con el objetivo de no perder la posibilidad legal de convocar todas estas plazas.

Torres ha adelantado que durante el próximo año se deberá combinar el trabajo de finalizar la relación de puestos de trabajo, que fijará un nuevo organigrama de la institución y una descripción reformada de las tareas de cada trabajador, con la convocatoria de las plazas que se consideren más urgentes.

La concejala ha matizado que ello "no supondrá una mejora visible para los departamentos que necesitan refuerzo urgente", dado que la Ley de Presupuestos no permite un aumento de la contratación en función de las necesidades de cada ayuntamiento sino que fija unas tasas que hacen que sólo se puedan cubrir las vacantes o crecer plantilla en unos supuestos "todavía demasiado restrictivos"